Faceapp: Mitos y realidades sobre tu privacidad

El portal y aplicación Faceapp se desarrolló por la empresa Rusa Wireless Lab OOO, con sede en Saint-Petersburg. Se describe a sí misma, como una aplicación que utiliza algoritmos de “inteligencia artificial” para transformar fotos y videos en obras de arte para cambiar el escenario principal, accesorio, sobreponer objetos, clonar/copiar estilos de otras imágenes y videos.…

Detalles

¿Cómo incorporar un Whatsapp a proceso?

En el procedimiento jurisdiccional moderno es indispensable comprender las reglas básicas para incorporar evidencia digital, específicamente, un whatsapp a procedimiento. A través del presente portal, comparto un par de breves ideas que podrían salvar tu procedimiento antes de llegar una terrible sentencia.   Ofrecimiento Whatsapp Derivado el uso de la tecnología en la vida diaria…

Detalles

Durmiendo con el enemigo: Robo interno de contraseñas en Facebook

El pasado 21 de marzo de 2019, Pedro Canahuati, Vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad de Facebook, informó que “…cómo parte de una revisión de seguridad de rutina en enero, descubrimos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas internos de almacenamiento de datos”.   El boletín…

Detalles

Twitter: El club de los autores de 280 caracteres

Las redes sociales como Twitter o Facebook permiten la concepción de diversas formas originales de fijar ideas en soportes electrónicos que suelen llamarse “comentarios”, “tweets” o contenido multimedia en forma de audio o vídeo. Estas redes han determinado seguir las reglas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), aquellas a cargo de la Oficina de Derechos de…

Detalles

El día que la Inteligencia Artificial jugó a ser Autor

En el año 2015, el portal “horizontnews.com” publicó uno de los encabezados más inquietantes del segundo semestre, mismo que fue replicado por el portal oficial de History Channel bajo el titular: “Histórico: este es el primer dibujo creado por una Inteligencia Artificial (en adelante “IA”), sin intervención humana”.[1] Según ambos portales y la repetición imparable…

Detalles